Alfredo Espinoza (Saxo Alto) es una leyenda en si. Considerado unos de los mejores saxo alto de la actualidad, ha recorrido diversos escenarios con su habitual sencillez, sin “creerse el cuento”. Su sensibilidad contagia a cualquier grupo en que toca, dándole una armonía especial al conjunto.
      Nacido en Valparaíso en 1942, Alfredo emigra muy joven con su familia a Buenos Aires, donde incursiona en clarinete y saxo en los años ’60. Se une a la Porteña Jazz Band y con esto comienza su serie de éxitos, grabando discos en 1966 al 1968 antes de partir a Europa. Hoy sus discos se venden en Argentina destacando especialmente a Alfredo o “al shileno”.
       En 1975 gana con la Porteña el festival de Orquestas de Breda, en Holanda. Escuchar esa grabación en vivo es realmente emocionante, al oír a la multitud enardecida que no permite a la banda abandonar el escenario. Dentro de su estadía en Europa toca desde Barcelona hasta Suecia, con viajes esporádicos al África a interpretar en Egipto y Costa de Marfil.
      El año 1980 vuelve a Chile donde se desempaña con la Retaguardia Jazz Band en diversos escenarios y en el tradicional Club de Jazz de la calle Macul.
      Posteriormente, en el año 2000 es invitado a Paris, donde graba la placa Alfredo Espinoza, Back in Paris, 30 Years Later. En este CD interviene otro artista amigz y Jorge Rodríguez Donoso en batería. o del grupo, el trombonista italiano Duccio Castelli, quién al volver a Chile en sus viajes esporádicos se les une.
      Además de varios conjuntos, Alfredo tiene hace años un singular dúo con Giovanni Cultrera, con el que se presentan solos además de integrarse a otros grupos. A ellos se unieron en 2004 Danielle Gilson en voz.