Pablo Menares, el integrante más joven del conjunto, es reconocido como uno de los mejores bajistas de Jazz y de los músicos de más potencial en Chile.

Nació en 1982 y ha realizado estudios en diversas instituciones, dentro de las que destacan: Estudio de piano clásico en la Academia de Música Abadía en 1991; estudio de Bajo Eléctrico en la Escuela Internacional de Música ProJazz, con el profesor Miguel Ángel Pérez. Entre 1998 y 1999 realizó el diplomado de Composición y Arreglos Musicales”, en la Escuela Internacional de Música ProJazz. Entre 2000 y 2003 estudió Contrabajo en la Escuela Internacional de Música ProJazz, con el profesor Ramón Romero.

Su experiencia musical abarca los siguientes conjuntos  y grabaciones:

Hybrido
Integra este trío junto a Esteban Sumar (guitarra y composición) y Andy Baeza (batería).


Agustín Moya Cuarteto
Conjunto formado a mediados de 2004 junto a Agustín Moya (saxo tenor y composición), Nicolás Vera (guitarra) y Félix Lecaros (batería).


En Enero de 2005 tocan en el Festival Internacional Providencia Jazz.
En Enero de 2005 tocan en el Primer Festival de jazz de Pucón.


Moncho Romero Trío
Interpretando contrabajo acústico, integra trío junto a Moncho Romero, en piano, y Andy Baeza, en batería, acompañando a cantantes.


Quinteto Colectivo + QuintEssence
Quinteto Colectivo es liderado por el guitarrista Roberto Dañobeitía, con Pablo Menares (contrabajo), Félix Lecaros (batería), Agustín Moya (Saxo) y Sebastián Jordán (Trompeta).

Mr Beam: El quinteto desarrolla un trabajo de composición grupal. Mr.Bean es liderado por el guitarrista Federico Danneman, con Cristián Gallardo (saxo Alto), Andrés Pérez (saxo tenor), Rodrigo Galarce (contrabajo) y Andy Baeza (batería), con un repertorio de composiciones originales.

Martin Joseph Pacific Ensemble
Ensamble dirigido por el pianista británico Martin Joseph. Lo integran Sebastián Jordán (trompeta), Agustín Moya (saxo tenor), Edén Carrasco (saxo alto), Jorge Prieto (trombón), Pablo Menares (contrabajo) y Andy Baeza (batería).

BIG BAND es un conjunto perteneciente al Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile.
Rodrigo Menares integra esta banda desde sus inicios.

Nicolás Vera Quinteto
Integra este grupo con Nicolás Vera (compositor y guitarrista). Participó en el Festival de Jazz de Valdivia (2002). Este conjunto participó en el XV Festival de Jazz de Mar del Plata, en Abril de 2003,  tocando posteriormente en Buenos Aires en los clubes Thelonious Bar y Teatro en Flor, anticipando el material del primer disco del conjunto, Fiasco Contemporáneo (PEZ).

Menadier Bros Band
Cuarteto formado en los inicios de 2004 junto a Cristóbal Menares en guitarra, Andy Baeza en batería y Claudio Rubio en saxofón.

Cuarteto Miguel Zabaleta
Integró como bajista este cuarteto con Miguel Zabaleta (voz y guitarra), Oscar Carrasco (batería) y Cristóbal Menares (guitarra y piano).

Habano Jazz
Este grupo se presentó en numerosas oportunidades entre 1999 y 2001. Lo integraron Gabriel Furman, Cristóbal Menares, Juan Pablo Pallamar y Pablo Menares.

Actualmente, integra, también, el quinteto “Cultrera, Espinoza y Cía.

Discografía
Fiasco Contemporáneo (2003): Nicolás Vera. Sello PEZ.

Myriam O. (2004): Miriam O. Junto al trío de Moncho Romero. Independiente.

Smile (2004): Ana María Meza y Moncho Romero Jazz Trío. Independiente.

Doble Viaje (2005): Agustín Moya Cuarteto. Sello PEZ.

Paula Liz (2005): Paula Lizana y Moncho Romero Ensamble. Independiente.

Hybrido (2006): Esteban Sumar Trío. Vértice Records.